Quantcast
Channel: El BatiBlog - Información sobre todo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 132

Problemas de la piel en los dedos

$
0
0
Utilizamos los dedos para ocuparnos de miles de pequeñas y grandes tareas todos los días. Escribir un correo electrónico, servir una taza de té, para el cierre de las chaquetas, los dedos nunca dejan de trabajar con nosotros. Es por esto que cuando surgen problemas en su piel nos preocupamos demasiado, y evidentemente a menudo nos sentimos incómodos y francamente angustiados.

Secos y agrietados:
La sequedad y grietas son dos de las quejas más comunes cuando se trata de problemas con los dedos y las manos. Por lo general, esto ocurre debido a la sensibilidad de la piel a una irritación asociada. Echa un vistazo a los productos de limpieza para el cuidado de tu casa, quizás puedas ser alérgico a uno o más de los ingredientes que éstos contienen.

Lávese las manos con frecuencia y la exposición al agua también puede causar que la piel en los dedos y las manos se agrieten o se blanqueen demasiado. Si pasas mucho tiempo en el exterior, especialmente en temperaturas frías, esto también puede ser una causa.

Descamación:
La descamación de la piel en los dedos también puede ser causada por una sensibilidad a un producto específico. También puede ser el resultado de trabajar con agua o limpiadores abrasivos. En algunos casos, tal efecto también puede ser causada por una forma de eczema llamado Eczema dishidrótico, común y benigno. Una pequeña descamación de la piel no es perjudicial, pero quizás resulte antiestética a tus gustos y estilo, una receta a base de crema de cortisona puede aliviar un poco el tratamiento exfoliante (peeling) sobre esa parte de la piel en tus dedos.

Tratamiento:
Si está tratando con un problema de piel, lo primero que debe hacer es quitar cualquiera de los potenciales irritantes ambientales. Deje de usar cremas especiales, lociones y jabones perfumados. Busque productos que contengan SLS (SDS) y deja de usarlos inmediatamente. Debemos elegir perfumes y jabones libres, y siempre debemos utilizar guantes al limpiar platos o utilizar limpiadores y detergentes. Limita la exposición al frío, el viento y al agua caliente y fría a temperaturas extremas. Las cremas medicinales pueden ayudar a calmar y curar la piel irritada.

Prevención:
La mejor forma de prevenir problemas de la piel, como irritación, erupciones cutáneas, agrietamiento y descamación, es determinar lo que está en tu entorno, que está irritándote la piel y a qué es sensible. A veces cambiar el detergente de la lavandería o usar un tipo diferente de jabón es todo lo necesario para evitar problemas futuros en la piel. Disminuir el uso de desinfectante también puede ser eficaz. En algunos casos, sin embargo, puede que necesites utilizar cremas especiales o medicamentos prescritos por el médico para combatir y prevenir los problemas de la piel.

Cuándo consultar a un médico:
Si estás tratando con los problemas de la piel de tus dedos y no ves que responden al tratamiento estándar, o si están empeorando los problemas de la piel, debes pedir una cita con tu médico. Además de informarte sobre la duración y la intensidad del problema, un médico también puede tomar una muestra de la zona afectada, para descartar la posibilidad de un hongo o una infección. Desde allí puede hacer un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento que pueda ser indicado.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 132

Trending Articles