Quantcast
Channel: El BatiBlog - Información sobre todo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 132

Áfidos - Información sobre la plaga en cultivos

$
0
0
Los áfidos (también llamados pulgones verdes y negros) son, junto a las babosas, la plaga más habitual en los huertos. En toda Europa existen aproximadamente 550 clases diferentes de áfidos. Su reproducción es impresionante, porque durante el verano todos los áfidos son hembras, las cuales se desarrollan y comienzan a reproducirse en cuestión de una semana.

El pulgón verde se alimenta chupando la savia de las plantas, produciendo contagios de enfermedades y virus entre ellas  Las enfermedades y virus contagiados a causa de este pulgón, en muchas ocasiones, es más perjudicial para las plantas que el mismo pulgón en sí. Las crisopas, las mariquitas de siete puntos y las moscas rayadas son sus enemigos.

El pulgón negro es un problema habitual en los cerezos y en las habas de huerta; en ambos casos se congregan en los brotes. Lo más fácil para eliminar esta plaga es cortar los extremos de las plantas de las habas. Si se trata de un cerezo pequeño también podemos cortar de forma regular las puntas de los brotes, con el objetivo de que el árbol continúe siendo compacto y evitar los áfidos.

Casi todos los áfidos pasan el invierno en plantas distintas a las cuales atacan en verano. El pulgón negro de las habas tiende a pasar el invierno en los boneteros. No sólo contagian enfermedades causadas por los virus, sino que también pueden provocar una disminución del vigor de la planta y puede distorsionar sus brotes. Producen un líquido pegajoso que atrae la negrilla.

Mantener a los áfidos bajo control es posible si se alienta a sus depredadores naturales. También se pueden tratar con insecticidas.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 132

Trending Articles